Blog in English
Tallar calabazas
Antes de tallar la lámpara de calabaza (jack-o’-lantern) de Halloween más temible de su vecindario, lea los consejos de la CPSC para prevenir rasguños y cortaduras en este Halloween. Durante octubre y noviembre del 2013, más de la mitad de las 4,400 lesiones estimadas que fueron vinculadas con Halloween tuvieron que ver con la talla de calabazas.
Los niños que ayudan pueden tomar una cuchara y raspar el interior o utilizar un marcador para delinear el dibujo, pero dejar que los adultos sean quienes tallen.
Cuando su obra maestra esté tallada, considere colocar una luz con batería en vez de una vela con llama.
Hacer disfraces
¿Quiere su pequeña ser un hada con un vestido largo y suelto? ¿O le han pedido ser el superhéroe con la mejor capa? Cualquiera que sea el disfraz que usted vaya a hacer este Halloween, la CPSC recomienda mantener la seguridad en mente al comenzar su creación.
Seleccione telas de colores brillantes en poliéster o nylon. Las fibras naturales como el algodón pueden quemarse bastante rápido, si hay contacto con una llama.
Evite disfraces grandes u holgados. Muchas lesiones del año pasado tuvieron que ver con resbalones y caídas.
Las máscaras con huecos para ojos y nariz siempre deben permitir una visibilidad completa y espacio para respirar adecuadamente. El maquillaje es una alternativa más segura.
Si compra un disfraz, máscara, barba o peluca, busque una etiqueta de resistencia al fuego. Aunque esa etiqueta no signifique que el producto no se prenderá fuego, éste debe poder extinguirse rápidamente o resistir quemarse.
Use siempre cinta adhesiva reflectora para ribetear los disfraces y abrigos. Una linterna brillante o barra luminosa puede también ayudar a iluminar a los niños que salgan a recibir caramelos o hacer un truco (trick-or-treat).
Si tiene pensado usar lentes de contacto decorativos este Halloween, la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration o FDA, por sus siglas en inglés) ha advertido sobre serios daños a los ojos. Vea aquí algunos consejos de seguridad.
Decoraciones creativas
La primera lección para una casa embrujada segura es la prevención de incendios. Prevenga incendios provocados por velas sustituyéndolas por luces operadas con baterías y barras iluminadoras. El año pasado, la CPSC recibió reportes de incendios relacionados a velas de Halloween y un reporte de una casa considerada pérdida total, luego que una calabaza ardió en llamas.
La segunda lección es la colocación atenta de las decoraciones. Para prevenir caídas, quite obstáculos del césped, caminos y portales cuando esté esperando a los niños en busca de caramelos.
Tercera lección, use los consejos de seguridad de la CPSC respecto a escaleras para prevenir lesiones al poner o quitar las decoraciones.
Lista de comprobación de luces:
Para decoraciones en interiores, mantenga las velas y lámparas de calabazas lejos de cortinas, decoraciones y otros combustibles que pudieran prenderse en fuego. Nunca deje desatendida una vela encendida.
En interiores y exteriores, emplee solo luces cuya seguridad haya sido probada por un laboratorio reconocido. Verifique que cada juego de luces, nuevo o viejo, no tenga portalámparas rotos o agrietados, cables pelados o descubiertos, o conexiones flojas. Deseche los juegos dañados.
No sobrecargue las extensiones eléctricas.
Ahora que sus disfraces y decoraciones han sido creadas y colocadas en sitios teniendo en cuenta la seguridad, la Administración Nacional para la Seguridad de las Carreteras del Departamento de Transporte (National Highway Traffic and Safety Administration o NHTSA, por sus siglas en inglés) le recuerda que tome las medidas necesarias en la noche de Halloween. Siga los consejos de seguridad para peatones de NHTSA y ayude a prevenir lesiones.
↧